lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES Este lunes, la presidenta de la Asamblea presentará la agenda legislativa

Este lunes, la presidenta de la Asamblea presentará la agenda legislativa

- Advertisement -

La agenda prioriza temas como la atención a la crisis sanitaria. Sobre esto, el COE nacional exhortó al Parlamento a tramitar urgente el proyecto de Ley para el control de la pandemia

Punto Noticias. Tras un mes de posesionarse la nueva Asamblea Nacional, su presidenta, Guadalupe Llori, presentará este lunes 21 de junio de 2021 la Agenda Parlamentaria a mayo de 2022. Entre los ejes prioritarios consta salud, trabajo y economía.

En una rueda de prensa, junto con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), los jefes de bancada, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones especializadas, Llori anunciará la hoja de ruta que tomará el Parlamento en su trabajo fiscalizador y legislador.

En medio de una crisis sanitaria y económica, la agenda recoge las necesidades urgentes del país en temas como la atención a la pandemia de salud por el COVID-19. Sobre este eje, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, exhortó a los asambleístas tramitar urgente el proyecto de Ley para el Control de la Pandemia, enviado por el Gobierno anterior y que ya fue calificado por el CAL.

Otro tema es la reactivación económica y empleo, los derechos de las mujeres, los derechos de los pueblos y nacionalidades, protección de la naturaleza, calidad de educación, entre otros, para lo que se han definido cinco ejes estratégicos.

En un comunicado, la Asamblea informó que, en los acuerdos para concretar esta agenda, “prevalecieron los acuerdos para alcanzar compromisos institucionales en bien del desarrollo del país y una labor parlamentaria que beneficie al Ecuador y a sus habitantes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES