viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESEste jueves, la Legislatura se pronunciará sobre el veto parcial del Ejecutivo...

Este jueves, la Legislatura se pronunciará sobre el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario

- Advertisement -

La mesa que tramitó las observaciones propone que la Asamblea se allane en la prohibición de incrementar los costos de servicios básicos, entre otros puntos.

Punto Noticias. El Pleno del Parlamento Nacional debatirá y resolverá sobre el informe no vinculante de la objeción parcial del presidente de la República, Lenín Moreno, al proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, este jueves 18 de junio de 2020.

Con este fin, el presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, convocó a los legisladores a la sesión virtual 672 del Pleno, a las 16h30.

Los asambleístas de la Comisión de Desarrollo Económico proponen en su informe que de las 32 observaciones enviadas por el Ejecutivo, la Asamblea se ratifique en nueve y se allane en 22. No hubo consenso sobre un artículo referente a las condiciones mínimas para la validez de los acuerdos entre empleador y trabajador.

Las ratificaciones que sugiere la mesa legislativa tienen relación con la prohibición de incrementar los costos en servicios básicos, terminación de pólizas de salud ni suspensión de su cobertura por mora, la fijación de precios al consumo popular, los artículos que tienen relación con el capítulo referente al Concordato Preventivo Excepcional y Medidas para la Gestión de Obligaciones y la Disposición Interpretativa Única sobre despidos por caso fortuito y fuerza mayor.

Los allanamientos están vinculados con las pensiones educativas, las facilidades de pago a la Seguridad Social, los créditos productivos para la reactivación económica y protección del empleo en el sector privado, los acuerdos de preservación de fuentes de trabajo, la sanción al incumplimiento del acuerdo entre las partes, el contrato especial emergente, el teletrabajo, pensiones vitalicias, apertura de nuevos emprendimientos, límite de endeudamiento de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), entre otros temas.

En la misma sesión, el Pleno analizará y discutirá sobre las denuncias de corrupción que se han hecho públicas en el país, durante las últimas semanas. También, esta previsto que los asambleístas conozcan el informe respecto al pedido de aprobación del Convenio sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, preparado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES