martes, agosto 9, 2022
InicioEL MUNDOEste domingo, Honduras celebra elecciones presidenciales y legislativas

Este domingo, Honduras celebra elecciones presidenciales y legislativas

- Advertisement -

Un total de 14 candidatos compiten para suceder al actual presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

Punto Noticias.- Honduras celebra, este domingo 28 de noviembre, las elecciones que decidirán quién será el próximo presidente de este país. Además, en la nación  centroamericano se desarrollan las elecciones legislativas y locales.

14 candidatos compiten para suceder al actual presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN).
Según las encuestas, Xiomara Castro, del partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre), lidera las intenciones de votos. Le sigue el candidato del PN, Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa.
Pese a que la mayor atención se centra sobre la elección del nuevo presidente, se celebran también este domingo elecciones legislativas y locales. Los ciudadanos elegirán a los 298 alcaldes del país, los diputados del Parlamento Centroamericano y los miembros del Congreso Nacional.
Quiénes serán estos últimos tiene gran importancia, ya que son ellos quienes eligen las autoridades que observan el cumplimiento de la ley y la lucha anticorrupción en el país, por ejemplo, magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: Sputnik
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES