miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSEste año se anticipa una caída del 50% en las ventas de...

Este año se anticipa una caída del 50% en las ventas de autos nuevos

- Advertisement -

La crisis económica y la emergencia sanitaria provocaron una baja en la comercialización. Marzo y abril fueron los peores meses.

Punto Noticias.- La emergencia sanitaria a causa del coronavirus complicó aún más las ventas en el sector automotor.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) informó que se espera una caída superior al 50% de las ventas de autos nuevos en este 2020.

Si bien al inicio del año, el sector ya había previsto una baja del 10% en las ventas por el desempleo, la falta de circulante y la contracción de la economía, el COVID-19 vino a complicar más la situación.

En marzo se lograron vender 3 573 vehículos; mientras que abril 761, generando pérdidas cuantiosas durante esos meses.

A diferencia del 2019, en el primer cuatrimestre del 2020 se registró una caída en la comercialización del 43,3%. Entre enero y abril se vendieron 23 958 unidades, mientras que en 2019 se comercializaron 42 222 vehículos.

Baldeón explicó que a causa de la pandemia las ventas bajaron en marzo de este año en un 64,7% en relación al mismo mes del 2019. Mientras que en abril la comercialización cayó en un 93,4%.

Solo en estos dos meses se evidenció una reducción del 80% en las ventas respecto al mismo período del 2019.

El titular de la Aeade consideró que con la caída superior al 50% de las ventas en este año se lleguen a comercializar aproximadamente 60 mil carros. Mientras en 2019, se vendieron en total 132 208 unidades.

La cadena automotor planteó la reactivación de las empresas a través de programas pilotos, pero la autorización está en poder del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y de los COE cantonales.

En el caso de Guayaquil comentó que el Municipio autorizó el plan y desde el 13 de mayo un grupo de empresas reiniciaron sus actividades tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES