martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALES“Estamos actuando”, responde Secretario de Seguridad ante delincuencia en Quito; pero advierte...

“Estamos actuando”, responde Secretario de Seguridad ante delincuencia en Quito; pero advierte falta de personal y tecnología

- Advertisement -

Recuerda que Policía Nacional está encargada de frenar hechos violentos; agentes solo colaboran en operativos

En cuanto al control y uso del espacio publico, la Secretaría de Seguridad ha desarrollado los operativos en todas las zonas de la ciudad, a través del cuerpo de control de Agentes Metropolitanos, dijo César Díaz, Secretario de Seguridad de Quito.

“Una unidad operativa, que está capacitada para el control y el uso del espacio público, no está capacitada para intervención o control de la delincuencia común, organizada, del narcotrafico, microtrafico”, diferenció Díaz.

Para atacar a la delincuencia, el Municipio de Quito se mantiene en permanente conversación y coordinación con la Policía Nacional.

“Estamos golpeando las puertas de Policía Nacional, al igual que de Fuerzas Armadas, hemos hecho operativos conjuntos el fin de semana pasado y ya en coordinación, se ha tomado la decisión de mantener este tipo de operativos todas las semanas, de forma interinstitucional”, anunció.

A diferencia de Guayaquil, en donde, a criterio del Secretario de Movilidad, se ha desbordado la delincuencia; en Quito “no hemos descuidado, no hay falta de coordinación, la Secretaria de Seguridad está al frente”.

“Estamos realizando este tipo de operativos, pero, lamentablemente, no tenemos el suficiente recurso humano. Desde la parte de tecnología, en donde se necesita también seguridad a través de video vigilancia, no es solo un tema del Municipio de Quito en cuanto a la provisión de cámaras, recordemos que el sistema integrado de seguridad, el ECU911, que es el que monitoreo el sistema de video vigilancia, lo tiene el Gobierno Central”, explicó.

“Estamos actuando”, insistió César Díaz, pese a los numerosos hechos delictivos que se viven en la capital.

Fuerzas Armadas está con sus equipos en el control de armas, explosivos y municiones, Policía Nacional están desplegados en operativos en Centro Histórico y nosotros estamos también realizando el control del espacio publico”, especificó.

No obstante, se quejó que, por ejemplo, desde el Ministerio de Gobierno no se ha dado paso a un pedido de la Secretaría de Seguridad para que sus agentes usen chalecos antibalas.

“Hemos presentado hace 4 o 5 meses, por el tema de inseguridad, la solicitud para dotar a nuestros agentes metropolitanos de chalecos, que permitan garantizar la integridad física en el cumplimiento de su trabajo, van 4 o 5 meses y 2 negativas de que no está autorizado el uso de chalecos antibalas para nuestros cuerpos de agentes”, detallo.

En torno al cadáver hallado en la laguna del Parque La Carolina, Díaz enfatizó que lo que se conoce es que el asesinato correspondería a un ajuste de cuentas, sin embargo, reiteró que ese tema debe ser abordado por la Policía Nacional.

Fuente: Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES