viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESEstados Unidos se compromete a establecer relaciones duraderas, señala primera dama Biden

Estados Unidos se compromete a establecer relaciones duraderas, señala primera dama Biden

- Advertisement -

La primera dama de los Estados Unidos visitó Quito y realizó diversas actividades, este jueves 19 de mayo.

Punto Noticias.- La visita de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, esposa del presidente, Joe Biden, inició la noche del miércoles 18 de mayo. Pero este jueves 19 de mayo se desarrollaron, prácticamente, todas sus actividades programadas.

Biden, junto a la primera dama del Ecuador, María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso, se encontraron a las 10:00, con un saludo protocolar, en el Palacio de Carondelet.

Luego ambas mujeres visitaron el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco de Quito y regresaron, después, al Palacio de Carondelet. Ahí Biden señaló que el Gobierno de Estados Unidos está comprometido con el Ecuador, para reforzar el sistema de salud y el de educación.

Además, la primera dama ofreció trabajar en conjunto para conservar la biodiversidad y defender al Gobierno ecuatoriano de “los ataques cibernéticos”.

El presidente Lasso, por su parte, señaló que en junio de 2022 se realizará la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. Y en un diálogo telefónico que mantuvo, con su homólogo, Joe Biden, coincidieron en que se tratarían temas como el narcotráfico, la falta de empleo, migración y seguridad energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES