domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Estados Unidos revocó visas a jueces y otros funcionarios judiciales

Estados Unidos revocó visas a jueces y otros funcionarios judiciales

- Advertisement -

La Embajada anunció que toma en serio la lucha contra la corrupción y que continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas. 

Punto Noticias. La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador informó de la revocatoria de las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros trabajadores del sector judicial, al determinar que ya no califican para estas visas.

“Debido a que los registros de visas son reservados según la ley de los Estados Unidos, no comentamos sobre casos individuales. Tener una visa es un privilegio, no un derecho.  La decisión de emitir una visa es una decisión soberana tomada por países de todo el mundo en función de sus propias leyes y requisitos de entrada”, dice el comunicado emitido por la sede diplomática.

Además, señala que toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas.

El Embajada explicó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos. “Continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”.

El mes pasado, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, anunció del retiro de visas a “narco generales”. Con este anuncio, se suman más funcionarios al retiro de visas, dentro del combate a la corrupción que argumenta Norteamérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES