lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESEstados Unidos retira visa a “narco generales” en Ecuador

Estados Unidos retira visa a “narco generales” en Ecuador

- Advertisement -

Esta semana está el caso de los ‘narco generales’ y ya hemos retirado visas. No puedo mencionar nombres”, dijo el embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Punto Noticias. Hay varios casos de corrupción que se investigan en Ecuador y que tienen apoyo de Estados Unidos en el intercambio de información y otras acciones a nivel multilateral, tanto en lo político como en lo judicial.

En una entrevista con Primicias, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, detalló el apoyo en la lucha contra la corrupción y mencionó algunos casos que han sido judicializados, así como nuevas investigaciones.

“Hay varios ejemplos: el caso Isspol, el caso Alex Saab, el caso Raúl de la Torre y Pablo Celi. Todos son ejemplos de que hay investigaciones criminales multinacionales. Esta semana está el caso de los ‘narco generales’ y ya hemos retirado visas. No puedo mencionar nombres”, dijo el diplomático.

Fitzpatrick se refirió sobre este último caso, al señalar que ningún país está exento de la penetración del narcotráfico en las fuerzas del orden y en los sistemas de justicia.

“Es cierto, hay más influencia de este tipo de actores en muchos estados, incluyendo el nuestro. Por ejemplo, esta semana fue sentenciado a 12 años de cárcel un exagente de la DEA (la oficina antinarcóticos de Estados Unidos), por haber colaborado con los carteles. Nadie está exento”, agregó.

Además, dijo que continuarán con las investigaciones en otros casos. “(…) como Petroecuador, compras públicas en el sector de salud, esto incluye a los jueces, abogados, funcionarios públicos o privados. Cuando tenemos evidencia e información contundente en estos casos estamos quitando visas. Y colaborando en los casos que tienen nexos con Estados Unidos, sea en lo financiero o en otras acciones tomadas en nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES