domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Ecuador por...

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Ecuador por altos índices de criminalidad

- Advertisement -

Además, alertó que existen condiciones de inestabilidad política y social.

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó el nivel de alerta para viajar a Ecuador, en el marco de las manifestaciones que han generado en los últimos días. Mediante un comunicado publicado el 22 de junio del 2022, este país recomendó a sus ciudadanos no viajar a Ecuador debido a los disturbios civiles y al fuerte impacto que ha generado en los últimos años el crimen organizado.

El Departamento de Estado de este país elevó a nivel 3 la alerta de viaje e incluso recomendó no viajar a ciertas zonas del país como Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, debido a la criminalidad. Además, pone un énfasis especial en Guayaquil, por los mismos motivos.

El comunicado explica que en el Ecuador existen grupos delictivos transnacionales que han asesinado a cientos de ciudadanos locales, además se reportan atentados con bombas contra el Ejército, la Policía y funcionarios judiciales.

Asimismo, han recordado que hay grupos del crimen organizado y de las pandillas que operan en Guayaquil y en otras partes del país.

Sin embargo, el gobierno estadounidense describe en el comunicado que la delincuencia también es un problema generalizado en Ecuador y que los delitos violentos, como el asesinato, el secuestro exprés y el robo a mano armada, son comunes en el resto de las grandes ciudades de la Costa y Sierra.

Además, con el tema de las manifestaciones, EE.UU. indicó que ocurren regularmente en todo el país y que se generan por la constante inestabilidad política y económica del Ecuador.

Al respecto de esta situación, Estados Unidos advirtió que las constantes manifestaciones pueden provocar el cierre de carreteras y autopistas principales sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Algo que afecta la movilidad interurbana, interprovincial y en ciertos casos, también generar una interrupción en los vuelos desde y hacia el país.

Redacción: Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES