lunes, septiembre 20, 2021
Inicio EL MUNDO Estados Unidos intenta ampliar sus recursos judiciales para extraditar a Julian Assange

Estados Unidos intenta ampliar sus recursos judiciales para extraditar a Julian Assange

- Advertisement -

El 11 de agosto, el Gobierno de estadounidense solicitará al Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, la ampliación de un recurso de extradición en contra del fundador de Wikileaks.

Punto Noticias.- En respuesta a la negativa de la extradición de Julián Assange, declarada por la magistrada de Westminster, Vanessa Baraitser, por el riesgo de suicidio del fundador de WikiLeaks, el equipo legal estadounidense solicitará una ampliación de su recurso de extradición, debido a un “error en su valoración”.

El recurso será presentado en una audiencia el 11 de agosto, por los abogados de la Fiscalía británica, que actúan en nombre de E.U. El miércoles de la siguiente semana, los abogados argumentarán en contra de la decisión judicial del pasado 7 de julio, que limitó el derecho de recurso a tres de los cinco puntos legales planteados originalmente.

En el palacio de Justicia de Londres, los representantes de EE.UU., impugnarán la decisión que frenó la extradición en enero. Además van a cuestionar la legitimidad del testimonio del profesor Michael Kopelman, reconocido experto en psiquiatría, que examinó a Assange en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, donde está encarcelado desde abril de 2019.

El Objetivo de Estados Unidos es juzgar al programador por 18 cargos de espionaje e intrusión informática, la condena suma una pena de 175 años en prisión, en el caso de llevarse a cabo un juicio en el continente americano.

Vanessa Baraitser concluyó en su veredicto que «sería opresivo extraditar» al australiano debido a su frágil «salud mental», incluido el «riesgo sustancial» de que se quite la vida.

Por otra parte, Estados Unidos dijo que ofrece garantías sobre el régimen penitenciario al que entraría Assange, en el caso de llevarse a cabo la extradición, Sin embargo, Stella Morris, esposa de Assange y madre de sus dos hijos, rechazó el “paquete de garantías” porque considera que su esposo va a estar bajo prisión por el resto de su vida.

N.A.

Fuentes: Sputnik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES