viernes, septiembre 30, 2022
InicioEL MUNDOEstados Unidos envía portaviones y bombarderos a Medio Oriente

Estados Unidos envía portaviones y bombarderos a Medio Oriente

- Advertisement -

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, precisó el domingo 5 de mayo que E.E.U.U está enviando un portaaviones y una unidad de bombarderos a Medio Oriente para enviar un mensaje “claro e inequívoco” a Irán”.

Mediante un comunicado, Bolton señaló «en respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región. El despliegue está dirigido a enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o de (sus) aliados se enfrentará con una fuerza implacable.

Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes».

El manifiesto no explica específicamente por qué se está llevando a cabo el despliegue, pero ocurre en un momento de tensión en la Franja de Gaza, donde ha habido bombardeos tanto en territorio palestino e israelí.

Hay que recordar que la tensa relación entre Estados Unidos e Irán se da desde el pasado 8 de abril cuando Estados Unidos indicó que la Guardia Revolucionaria de Irán se encuentra en su lista negra. Mientras que, Irán hizo lo mismo con el ejército estadounidense.

Otro de los detonantes entre ambas naciones fue el programa nuclear iraní pautadas por sanciones estadounidenses a las exportaciones de uranio enriquecido iraníes. (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES