lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESEstados Unidos considera a Ecuador un país poco atractivo para la inversión...

Estados Unidos considera a Ecuador un país poco atractivo para la inversión extranjera

- Advertisement -

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la inseguridad jurídica, la corrupción y la crisis política obstaculizan la inversión extranjera en el país.

Punto Noticias.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración sobre el clima de inversión en Ecuador. En este informe señaló que existen tres factores que perjudican la reputación del país a nivel internacional: la inseguridad jurídica, la corrupción y la crisis política.

La inseguridad jurídica es uno de los obstáculos para atraer capitales al país, ya que la complejidad legal por una interpretación inconsistente de las leyes y regulaciones aumenta riesgos y costos para hacer negocios en Ecuador.

La corrupción es otro punto que ahuyenta la inversión privada extranjera. “Las empresas que participan en los procesos carecen de compromisos, rendición de cuentas y transparencia”, señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos. Mientras que de la crisis política se indicó que impide el avance de reformas en la Asamblea Nacional y hay un ambiente de incertidumbre social.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos reconoce que la administración de Guillermo Lasso busca impulsar la inversión. Así el objetivo del mandatario es conseguir USD 30 mil millones en inversión, hasta el año 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES