miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Esposa de Julian Assange pide la libertad de su pareja

Esposa de Julian Assange pide la libertad de su pareja

- Advertisement -

Stella Moris revela en una carta que a uno de sus hijos se le quiso hacer pruebas de ADN mientras lo visitaba en la Embajada en la que estuvo asilado el fundador de WikiLeaks.

Punto Noticias.- A través de una carta, Stella Moris, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pide la libertad de su compañero sentimental.

Moris, quien fue su abogada y tiene dos hijos con el ciudadano australiano, quiere que sus niños sepan que no debe ser tolerado el trato injusto que recibe su padre en donde existen democracias consideradas maduras.

El fundador de WikiLeaks se encuentra recluido en la cárcel de Belmarsh y teme por él, debido a la propagación del coronavirus y a su situación legal.

En su carta recordó cuando de niña vivió en Botsuana (Sudáfrica) junto con sus padres europeos el apartheid (un sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia​ que estuvo en vigor hasta 1992, y en Rodesia hasta 1979).

Trajo a colación la muerte de civiles inocentes, entre ellos niños, por lo que cree que todo lo que vivió influyó en ella durante el pasar de los años y ahora ve como sus hijos enfrentan el encarcelamiento de su padre.

Reveló que cuando Assange estaba en la Embajada de Ecuador en Londres, en donde estaba asilado, y su hijo mayor lo visitaba le habrían pedido a uno de los guardias que robase el ADN del niño utilizando un pañal, por lo que tomó las precauciones cuando estaba embarazada de su otro hijo.

“Tras la detención de Julian hace un año, el Tribunal Supremo español abrió una investigación a la empresa de seguridad  encargada del interior de la Embajada y se  presentaron varios delatores e informaron a la policía de las acciones ilegales cometidas contra Julian y sus abogados tanto dentro, como fuera de las instalaciones”, afirmó.

Según Moris estas personas cooperaban con las fuerzas del orden y proporcionaron varios datos a los investigadores. Las indagaciones revelaron que la empresa trabajaba para una compañía estadounidense estrechamente relacionada con el actual Gobierno y sus servicios secretos.

Comentó que cuando le informaron que su hijo mayor estaba en la mira también supo que Assange estaba en riesgo con los trámites de extradición.

Con todos estos antecedentes, Moris insistió en la libertad de su pareja.

Por otra parte, el 25 de marzo, la jueza Vanessa Baraitser de la corte de magistrados de Westminster rechazó la petición de la defensa del informático de que saliera en libertad condicional, y fijó para el 18 de mayo el inicio de la segunda parte de su juicio de extradición a Estados Unidos, pese a las dificultades para prepararlo en las circunstancias restrictivas actuales.

Assange afronta en EE.UU. 18 cargos de espionaje e intrusión informática por la difusión en WikiLeaks en 2010-2011 de documentos secretos que revelaron crímenes de guerra en Afganistán e Irak, el maltrato de presos en el centro de detención extrajudicial de Guantánamo y abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Fuente: Carta de Stella Moris, El País, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES