viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESEsposa de Freddy Carrión rinde versión en caso de fraude procesal por...

Esposa de Freddy Carrión rinde versión en caso de fraude procesal por la detención del exdefensor del Pueblo

- Advertisement -

Mañana deberá rendir su versión Carrión y el viernes la fiscal general del Estado. 

Punto Noticias.- La mañana de este miércoles 12 de enero, Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sentenciado por abuso sexual, fue convocada a rendir su versión en la Fiscalía General del Estado, en el marco de la investigación previa por un delito de fraude procesal contra la fiscal general, Diana Salazar, la fiscal Maira Soria y el mayor de Policía, Juan Fernando Ramos.

En su cuenta de Twitter, señaló que “la verdad no se esconde” y que Salazar forjó documento para detener ilegalmente a su cónyuge.

“Adulteraron partes policiales, cuanto daño a mi familia le han hecho, sabe de qué vivimos mis hijos y yo, cuántas veces nos han amenazado por hablar”, escribió.

En septiembre de 2021, los abogados del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, interpusieron la demanda por presunto fraude procesal en contra de la fiscal general y los otros funcionarios por la detención de Carrión en mayo de 2021. En octubre de ese mismo año, Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual.

Para mañana está prevista la versión de Carrión y Soria; y el viernes 14 de enero se receptará la declaración de la fiscal Salazar.

Según el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de fraude procesal se da cuando una persona induce a engaño a un juez en el decurso de un procedimiento civil, administrativo o penal.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES