jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOEspectacular robo de oro en Brasil, al estilo de La Casa de...

Espectacular robo de oro en Brasil, al estilo de La Casa de Papel

- Advertisement -

Ladrones se vistieron de policías para cometer el atraco.

Punto Noticias.- Ocho hombres disfrazados de policías y armados con fusiles de asalto se llevaron 750 kilos de oro, almacenados en una terminal de carga del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil. El monto del robo ascendería a unos cuarenta millones de dólares.

Los ladrones llegaron al lugar en dos vehículos y advirtieron a la gente que se encontraba en el lugar de que eso era un atraco y se marcharon en un furgón blindado con el oro y dos rehenes, uno de ellos supervisor de logística de la terminal.

A 12 kilómetros de allí, los delincuentes liberaron a los rehenes y cambiaron los vehículos por una camioneta y una ambulancia.

El trabajador de la terminal contó a las autoridades que el día anterior los delincuentes habían secuestrado a su familia, que posteriormente fue puesta en libertad,  para obtener información privilegiada para sus fines.

Según información de la Policía, el oro estaría camino a Zúrich, Suiza y Nueva York, Estados Unidos.

Aún se desconoce a quién pertenecía la millonaria carga. Sin embargo, las autoridades policiales interrogaron al supervisor y sus familiares, así como a los responsables de la empresa Brink, que estaba a cargo de la custodia del oro.

Fuente: El País, Euronews, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES