viernes, septiembre 30, 2022
InicioEL MUNDOEspecialistas de Uruguay avalan vacuna a jóvenes contra Covid-19

Especialistas de Uruguay avalan vacuna a jóvenes contra Covid-19

- Advertisement -

Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) La epidemióloga uruguaya del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Mónica Pujadas, refrendó hoy la inmunización contra la Covid-19 a jóvenes de 12 a 18 años, anunciada por el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou.

Pujadas, también integrante de la Comisión Asesora de Vacunación, expuso que a medida que la proporción en las personas mayores aumenta, crece entre adolescentes y ‘se va desplazando el foco de la epidemia’.

De acuerdo con la epidemióloga, es ‘un grupo que si bien tiene sus diferencias con la edad adulta, a la hora de analizar la dinámica de la transmisión se comportan de igual manera, en el sentido de que se contagian ellos y a la comunidad’.

La especialista del GACH aseguró que inmunizar a ese rango etario no solo protegerá a quienes decidan vacunarse, sino que contribuirá a mejorar la situación general, y al protegerlo favorece en la continuidad de su proceso educativo y al reingreso de las clases presenciales.

Ayer el primer mandatario informó en la televisión de la aplicación de vacunas de la farmacéutica Pfizer Biontech a la referida población juvenil a partir del próximo fin de semana.

Consultada sobre la elección de esta fórmula, la pediatra Alicia Fernández indicó que ‘es la única que está avalada para su uso en ese grupo etario’ sin necesidad de un permiso del padre o tutor.

msm/hr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES