lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOEspaña reporta más de 1.900 muertes en julio por ola de calor

España reporta más de 1.900 muertes en julio por ola de calor

- Advertisement -

Las altas temperaturas han dejado 1913 personas fallecidas durante el mes de julio en España.

 

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria reportó que desde el 1 al 26 de julio 1.913 personas murieron debido a las altas temperaturas.

Esta cifra representa cuatro veces más decesos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado debido a las altas temperaturas, según dio a conocer este viernes el Instituto de Salud Carlos III.

De acuerdo con el instituto, 1.229 de los fallecidos superaban los 85 años, 434 tenían edades entre 75 y 84, 161 entre 65 y 74 años, y hubo 76 personas entre 45 y 64 años. Asimismo, se registraron nueve niños fallecidos, todos menores de 14 años.

Por otro lado, las cifras revelan que 829 personas fallecieron en junio debido a las altas temperaturas, entretanto, los días más críticos fueron los días 18 y 19 de junio, cuando se reportaron 206 muertes.

Por su parte, los especialistas de la salud atribuyen los fallecimientos a los efectos de la deshidratación, la descompensación y la complicación de las enfermedades crónicas a partir de las severas condiciones climatológicas.

Por esta razón, las autoridades sanitarias instan a consumir abundante agua, no exponerse al sol, permanecer en sitios frescos o climatizados, así como evitar salir al exterior en los horarios de mayor incidencia de las altas temperaturas.

teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES