viernes, enero 21, 2022
Inicio EL MUNDO España descarta utilizar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZenaca en adultos...

España descarta utilizar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZenaca en adultos que superen los 65 años de edad

- Advertisement -

Las autoridades creen que no hay evidencia suficiente que muestre algún efecto secundario o efectividad en estos grupos de personas.

Este jueves 4 de febrero de 2021 autoridades españolas confirmaron que no ocuparán la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en los adultos que superen los 65 años.

Las autoridades españolas decidieron no utilizar esta vacuna en las personas que superen los 65 años, porque no existe una importante evidencia científica de que este fármaco sea efectivo en estos pacientes.

“Los ensayos clínicos no se han realizado en personas mayores de aproximadamente 55 años, por lo que es muy posible que al no tener evidencia de efectos secundarios y eficacia en estos grupos”, comentó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Por su parte, la Comisión de Salud Pública confirmó que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se destinaran al personal sanitario y sociosanitario que no estuvieron en la primera línea.

España recibirá más de 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 y más de 4 millones entre de los tres fármacos que aprobó la Agencia Europea del Medicamento.

Fuente: RT – El País

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES