viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DEPORTES España clasificó a la final de la Liga de las Naciones de...

España clasificó a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA

- Advertisement -

El cuadro español superó 2×1 al vigente campeón de la Eurocopa, Italia.

España puso fin al invicto de 37 partidos sin perder de Italia. El conjunto español se impuso 2×1 en la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputó en el estadio San Siro, en Italia.

El encuentro comenzó favorable para España, Ferran Torres inauguró el marcador al minuto 17′, tras conectar desde el punto del penalti un centro raso de Mikel Oyarzabal. 

Al minuto 42′, Italia sufriría la expulsión de su referente en la zaga defensiva. Leonardo Bonucci tuvo que abandonar el terreno de juego al recibir la segunda tarjeta amarilla, por parte del juez Aleksei Eskov.

España aumentó la diferencia en el marcador con el segundo gol de Ferran Torres. El delantero firmó su doblete en los minutos adicionales del primer tiempo, tras rematar de cabeza un centro de Mikel Oyarzabal. Los primeros 45′ minutos finalizaron con la victoria momentánea de España 2×1.

En la etapa complementaria, Lorenzo Pellegrini logró concretar el descuento para Italia a los 83′. Sin embargo, el cronómetro no apoyó a los italianos, y el encuentro finalizó con el 2×1 definitivo.

España espera conocer a su rival en la final de la Liga de Naciones, que saldrá de la llave entre Francia y Bélgica.

Fuente: Liga de Naciones de la UEFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES