lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESEsmeraldas: Empleados municipales protestan exigiendo pagos de sueldos al Gobierno

Esmeraldas: Empleados municipales protestan exigiendo pagos de sueldos al Gobierno

- Advertisement -

Tres meses están impagos empleados debido a que el Gobierno central no cancela los haberes a los municipios.

Punto Noticias.- Volquetes llenos de basura hicieron fila junto a jefes departamentales y empleados del Municipio de Esmeraldas se manifestaron en las calles para exigir las transferencias que están impagas al Gobierno, ya que no ha recibido el pago de su salario, más de 1300 trabajadores de la institución.

Esta marcha arrancó desde la Plaza Cívica y terminó con un plantón de protesta en las instalaciones de la Gobernación de Esmeraldas, este miércoles 19 de agosto. Ramiro Caicedo, secretario municipal del Sindicato Único de Trabajadores, señala que han entreron oficios al gobernador Pablo Hadatty con el fin de que el Ministerio de Finanzas, entregue los recursos que les adeuda a los municipios.

«Vamos por tres meses impagos y nuestra situación es precaria porque no contamos con dinero para alimentos, arriendo de casa, servicios básicos y ahora que nos exigen internet para las clases online de nuestros hijos», puntualiza la empleada de Higiene Municipal, Maura Canchingre.

A pesar de la falta de pago de sus sueldos no suspendieron los servicios de Aseo de Calles y de atención durante la emergencia del COVID-19, varios empleados municipales resultaron contagiados por el coronavirus, dice el director de Higiene Municipal, Abel Ávila.

Marcel Orellana, jefe político de Esmeraldas, conversó los trabajadores del cabildo, señalando que los empleados del Ministerio de Gobierno también no les pagan dos meses. Este el viernes próximo 21 de agosto, se reunirán a las 10:00 con el representante del Ejecutivo para resolver estos problemas.

Mientras que la Red de Maestros, Colegio de Médicos, Enfermeras y Obstetras, la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunciaron medidas de hecho por la falta de pago de sueldos y contratos señalado por la Ley Humanitaria.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES