sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOEscuelas chinas incorporan artes marciales tradicionales

Escuelas chinas incorporan artes marciales tradicionales

- Advertisement -

Si bien en el mundo entero asociamos las artes marciales a China, su práctica se ha vuelto menos frecuente que en otros tiempos. Por ello, se ha comenzado a implementar la práctica del Zhaquan en muchas escuelas, para que los jóvenes adquieren estos conocimientos ancestrales.

Además de mantener viva una cultura milenaria, el Zhaquan, como el resto de artes marciales chinas, aportan a los estudiantes disciplina, elasticidad, dominio y conocimiento de su cuerpo, la capacidad de meditar, una mejor aptitud física general e incluso, resulta terapéutica.

En la foto que ha publicaod hoy la agencia china de noticias Xinhua podemos ver a un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Dahuoquan en el distrito Qiaoxi de la ciudad Xingtai, en la provincia de Hebei, en el norte de China, durante sus ejercicios en el descanso.

Xingtai ha sido una de las ciudades que promueve la preservación de la cultura tradicional y aspira a mejorar la condición física de los niños y adolescentes.

En la foto vemos al maestro Pan Siju, guiando a los estudiantes, que siguen sus pasos para incorporar las rutinas y movimientos del Zhaquan, de manera de poder incorporarlos en la vida cotidiana y transmitirlos a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES