sábado, julio 2, 2022
InicioEL MUNDOEscasez de combustible en distintas zonas de México causa malestar a los...

Escasez de combustible en distintas zonas de México causa malestar a los ciudadanos

- Advertisement -

México sufre una escasez de combustible en algunos estados, y el primer mandatario  Andrés Manuel López Obrador pide «serenidad y tranquilidad, pues asegura que el servicio se normalizará pronto.

Obrador de manera reiterativa aseguró que hay «suficiente gasolina en el país” para cubrir demanda, y que el problema en el suministro se debe a una modificación en el modelo de entrega propuesto por Petróleos Mexicanos (Pemex)

Además el Ejecutivo reconoció que el uso de «redes alternas» son las que crean «demoras, retrasos desabasto y que si se toma la decisión de abrir ductos sería «aceptar y tolerar el robo». El martes 8 de enero se registró el robo de 27 camiones cisterna, frente a las más de 1.000 que se llegaron a registrar antes de su arribo a la Presidencia el 1 de diciembre.

Con el objetivo de evitar estos robos, se han cerrado temporalmente la mayoría de ductos, ahora la gasolina es transportada en camiones,  generando retrasos en el suministro de al menos ocho estados del país desde la semana pasada y en Ciudad de México. (El Telégrafo)

Elaborado por: Melissa Carranza

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES