domingo, agosto 7, 2022
InicioEL MUNDOEs una "guerra psicológica" dice Teherán y pide a Canadá las pruebas...

Es una «guerra psicológica» dice Teherán y pide a Canadá las pruebas de que Irán abatió el avión ucraniano

- Advertisement -

Ha citado informes de inteligencia, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, acusando directamente a Irán por el derribo no intencional del Boeing ucraniano sobre Teherán.

Punto noticias.- Irán rechazó esas afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrellara cerca de Teherán haya sido derribado por un misil iraní.

 

Para Ali Rabiei, portavoz del gobierno iraní, todos los informes que responsabilizan a su país del accidente aéreo, forman parte de «una guerra psicológica contra Teherán» y solicitó a los países afectados por la pérdida de ciudadanos, envíen delegados y se unan a su investigación.

Igualmente pidió a Boeing «enviar a su representante a unirse al proceso de investigar la caja negra».

Así mismo, el vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, solicitó a Canadá compartir la información con Teherán sobre el avión ucraniano.

Mousavi dijo, «Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán».

Inicialmente, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acusó frontalmente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Teherán, citando informes de inteligencia. En ese mismo momento también indica que «pudo haber sido involuntario».

Esos comentarios son eco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insinuó que tenía «sospechas» del accidente del Boeing ucraniano en Irán. «Alguien podría haber cometido un error», subrayó.

Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, aseguró que son «rumores ilógicos» esas versiones de varios medios y funcionarios en Occidente sobre un presunto derribo, con misiles del Boeing ucraniano.

Al momento, las autoridades iraníes manejan la hipótesis de que el avión se incendió en el aire antes de estrellarse.

Pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán, el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines se estrelló con 176 personas a bordo, todos fallecieron, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica realizó ataques aéreos contra dos bases que albergan fuerzas estadounidenses en Irak, varias horas antes de ese accidente, como represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES