jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOS“Es una decisión insuficiente e insensible”, responde CONAIE a reducción de USD...

“Es una decisión insuficiente e insensible”, responde CONAIE a reducción de USD 0,10 en combustibles

- Advertisement -

Además, anunció que se reunirán con las bases para tomar una decisión colectiva y definir qué medidas adoptarán en los próximos días.

Luego de que el Presidente Guillermo Lasso anunció la reducción de USD 0,10 centavos, en el costo por galón, del diésel, la gasolina extra y ecopaís, la CONAIE emitió un comunicado para anunciar que esta medida es insuficiente e insensible, ya que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, por lo cual se reunirán con sus bases para tomar una decisión sobre las medidas que adoptarán en los próximos días.

El Movimiento Indígena indicó que esta decisión del Primer Mandatario muestra que el Gobierno siempre tuvo en sus manos la posibilidad de dar una respuesta a los 10 puntos de su agenda, pero, desde que la plantearon, no tuvo la voluntad política para dialogar y resolver.

Ante esto, anunciaron que mantendrán reuniones y diálogos a la interna, con el fin de tratar temas no resueltos como la derogatoria de los decretos minero y petrolero, la garantía del derecho al consentimiento, la protección de los 21 derechos colectivos y la moratoria de las deudas sea garantizado.

 

De igual forma, CONAIE alertó que, pese a la persecución, a la criminalización y a la respuesta represiva del Estado, que se volvió a ratificar en cadena nacional, se mantendrán firmes para mostrar la legitimidad de su lucha.  

“Nuestra lucha no cesa, ni tampoco el derecho a la resistencia y la protesta sigue vigente, pese a las amenazas de criminalizarnos y perseguirnos seguimos firmes en nuestra convicción para que en Ecuador la vida digna no sea privilegio de unos pocos”.

Para concluir, hicieron un llamado a sus bases para que en la protesta siga primando la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos y de primera necesidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES