lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALES"Es un secreto a voces que la justicia es corrupta": presidente Guillermo...

«Es un secreto a voces que la justicia es corrupta»: presidente Guillermo Lasso

- Advertisement -

“Es un secreto a voces que la justicia es corrupta (…) Los ciudadanos reclaman que los políticos saquen sus pesuñas de la justicia”, sostuvo Guillermo Lasso. 

Punto Noticias.- «Me da pena reconocerlo, pero la justicia es una justicia politizada», dijo el presidente Guillermo Lasso, en una entrevista para CNN, tras ser interrogado sobre la situación de la justicia en Ecuador. Pero no solo eso, el primer mandatario sostuvo:

“Es un secreto a voces que la justicia es corrupta (…) Los ciudadanos reclaman que los políticos saquen sus pesuñas de la justicia”.

Para el jefe de Estado, la justicia en el país «responde a un modelo político que fue el que nombró a la mayoría de jueces que actualmente ejercen sus cargos en Ecuador”.

En cuanto al habeas corpus otorgado a favor del exvicepresidente Jorge Glas, tema que involucra también a la justicia, Lasso aseguró que él respeta y comprende la independencia de poderes.

«No hay un pacto político. El poder judicial puede ser extraño», manifestó.  

Por otro lado, sobre el mismo problema de la corrupción en el campo de la salud, el presidente aseguró no tener dudas sobre la existencia de «corrupción en la venta de medicamentos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES