martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSEs recomendable hacer monigotes con papel y cartón, no con aserrín, dice...

Es recomendable hacer monigotes con papel y cartón, no con aserrín, dice comandante de Bomberos

- Advertisement -

Se sugiere, también, no utilizar juegos pirotécnicos porque pueden poner en peligro a las personas.  

Punto Noticias.- El Teniente Coronel Daniel Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, habló la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el COE Nacional emitió directrices para fin de año. Y el COE metropolitano reforzó las mimas, con sus resoluciones. Por ejemplo, dijo, está prohibida la quema de monigotes en espacio público. Las personas pueden hacer las incineraciones en las terrazas o patios abiertos de sus viviendas.

Además, indicó que es recomendable elaborar el monigote, pero sin aserrín, porque se usa gasolina para que se prenda. Lo mejor es hacer los monigotes con papel y cartón, de no más de un metro de altura, para evitar accidentes. Recomendó también tener un extintor o recipientes con agua, para cualquier emergencia.

Cárdenas dijo que no se deben usar camaretas o juegos pirotécnicos dentro de los monigotes. En especial, la pirotecnia artesanal, porque es inestable. La industrializada, en cambio, tiene otras resoluciones para su uso, sin embargo, tampoco es segura.

El comandante de los bomberos señaló que la pirotecnia genera ruidos fuertes, que afectan a los animales de compañía. Y puede generar quemaduras en las personas. Por eso se pide que no se las use. Además, indicó que si los ciudadanos detectan que están vendiendo pirotecnia clandestina, debe llamar al 911.

“Hay operativos de control”, dijo, para que la gente no venda estos productos de manera irregular. Agregó, finalmente, que desde hace cinco años no ha habido reportes de persones afectadas por pirotecnia, ni por explosión ni por ingerir estas sustancias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES