lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS “Es incorrecto lo que circula en redes. César Córdova sí tiene conocimiento...

“Es incorrecto lo que circula en redes. César Córdova sí tiene conocimiento en DD.HH”: Sofía Almeida

- Advertisement -

La presidenta del CPCCS señaló que el encargado de la Defensoría del Pueblo sí tiene conocimiento en derechos humanos. “Tiene una especialidad y trabaja su tesis de doctorado”.

Punto Noticias. La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control (CPCCS), Sofía Almeida, defendió el encargo de César Córdova en la Defensoría del Pueblo, ante críticas sobre su poca experiencia en la defensa de los derechos humanos.

Tras la decisión que tomó Almeida, y los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos e Ibeth Estupiñán, varios actores políticos y organizaciones cuestionaron la designación de Córdova.

Aseguran, al igual que los consejeros Francisco Bravo, Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira (quienes se abstuvieron), que el actual encargado no acredita trayectoria en derechos humanos. Señalan que su experiencia es más en temas aduaneros.

“Córdova sí tiene conocimiento en derechos humanos. Tiene una especialidad en derechos humanos. Tiene cuatro posgrados, especialidades, diplomados. En derechos humanos, tiene una especialidad y está haciendo una tesis en derechos humanos para su doctorado enfocado en pueblos y nacionalidades”, agregó Almeida, en una entrevista radial.

“Es incorrecto lo que circula en redes sociales, eso de que no tiene conocimiento sobre derechos humanos. Sí los tiene”, enfatizó.

La Comisión de Fiscalización aprobó este lunes 20 de septiembre convocar a los consejeros para que expliquen la designación de Córdova. Su presidente, Fernando Villavicencio, incluso anunció que pediría un juicio político en su contra, pese a que no puede hacerlo por formar parte de esta Mesa Legislativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES