sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Error en la papeleta presidencial; logo del movimiento AMIGO es incorrecto

Error en la papeleta presidencial; logo del movimiento AMIGO es incorrecto

- Advertisement -

El departamento de comunicación del CNE informó que las autoridades están analizando si imprimen o no nuevamente las papeletas

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la papeleta presidencial con los 16 binomios. Pero la papeleta, que registra un avance del 47% de impresión, tiene un error. El logo del movimiento AMIGO es incorrecto. Son cerca de 6 millones de papeletas impresas con este error.

 

En el casillero de la candidatura de Pedro Freile aparece el logo de MEJOR EC, en vez del logo del movimiento AMIGO, que auspicia su candidatura.

Desde el equipo del candidato presidencial anunciaron que están realizando las gestiones para que se tomen los correctivos necesarios. El logo del movimiento es AMIGO:

Más tarde, el candidato Pedro Freile ingresó un pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, para pedir que se tomen, de manera urgente, los correctivos necesarios para evitar una vulneración de sus derechos como movimiento político. «Estamos convencidos de que se trataría de un error clerical», señala la carta.

El departamento de comunicación del CNE informaron que “no es una afectación grande, es un pequeño porcentaje”.

Sin embargo, mencionaron que las autoridades están reunidas para resolver si imprimen o no nuevamente las papeletas que tuvieron este error. Pasadas las 17h30 aún no había un pronunciamiento.

Esta mañana, las autoridades del CNE realizaron un recorrido por el Instituto Geofísico Militar (IGM), encargados de la impresión de las papeletas. Hasta este 13 de enero, las papeletas presidenciales tenían un avance del 47,64%; las de asambleístas nacionales 34%; las de asambleístas provinciales en un 90,69%; mientras que las del exterior ya se terminaron de imprimir.

Con respecto a las papeletas para el Parlamento Andino, aún no se han impreso debido a que hay recursos pendientes que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debe resolver.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES