jueves, enero 20, 2022
Inicio DESTACADOS Erosión regresiva que afecta al río Coca se reactivó

Erosión regresiva que afecta al río Coca se reactivó

- Advertisement -

El punto donde se encuentra la erosión está a menos de ocho kilómetros de las obras de captación de agua de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La erosión regresiva que afecta a las riberas del río Coca, se reactivó luego de haberse detenido por más de 130 días, así lo informo Petroecuador. Este fenómeno ha afectado nuevamente a la vía E45 e incluso ha alcanzo al sector de Piedra Fina en Napo, desestabilizando la calzada de la carretera que une Quito con Lago Agrío.

La afectación de 13 kilómetros inició en febrero de 2020 con el colapso de la cascada San Rafael que limita a Napo y Sucumbíos. Hoy en día se encuentra a menos de ocho kilómetros de las obras de captación de agua de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, con una cobertura del 30% de demanda de energía del país.

De ahí que OCP, los ministerios del Transporte y el de Energía realizan algunas tareas preventivas a fin de mitigar cualquier afectación a los sistemas de transporte de hidrocarburos.

Además el pasado 2 de diciembre, los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento en la cooperación técnica que permita mitigar los efectos de la erosión regresiva en el río Coca y proteger las obras de captación de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sincalir.

 

 

Fuente: La Hora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES