miércoles, agosto 17, 2022
InicioDESTACADOSEquipos técnicos realizan inspección en las parroquias de Calderón y Pomasqui

Equipos técnicos realizan inspección en las parroquias de Calderón y Pomasqui

- Advertisement -

La Prefectura de Pichincha, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, el Municipio de Quito y GAD Parroquiales trabajan en conjunto para rehabilitar las zonas afectas.

Punto Noticias.- La mañana de este martes, la Prefecta Paola Pabón estuvo junto a las autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de la Dirección de Riesgos del Municipio de Quito, la Presidenta de la Junta Parroquial de Calderón y funcionarios del GAD Pomasqui.

Entre todas las autoridades revisaron el avance en las tareas de limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas por el aluvión, ocurrido el pasado domingo, en las parroquias de Calderón y Pomasquí.

La Prefecta de Pichincha señaló que los funcionarios y trabajadores de todas las instituciones involucradas, efectuarán una inspección técnica y especializada para encontrar una solución estructural a la quebrada que se taponó y causó inundaciones en el sector.

Además, Ana María Sánchez, administradora zonal de Calderón, mencionó que distintas instituciones ya trabajan en conjunto para rehabilitar el sector. “Tenemos la colaboración de diferentes estancias municipales, sobre todo empresas públicas metropolitanas. Está también la maquinaria de la administración zonal Calderón, de la Prefectura, de la Secretaría de Seguridad”.

Tras este nuevo aluvión,  la Prefectura de Pichincha, desde las primeras horas de este lunes, envió personal y maquinaria de la institución para realizar labores de limpieza en las zonas afectadas.

La institución desplegó a 30 funcionarios y técnicos que, actualmente, ejecutan labores de limpieza y levantan información para ofrecer ayuda social a las familias afectadas. En las tareas de limpieza está 1 retroexcavadora, 1 cargadora, 1 excavadora y 4 volquetas.

Además, para ofrecer atención médica a la población afectada, se trasladó una brigada de Pichincha Humana, que ofrece en los domicilios los servicios de medicina general, medición de glucosa y signos vitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES