miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Equipos de rescate localizan dos cuerpos al interior de una mina en...

Equipos de rescate localizan dos cuerpos al interior de una mina en Zaruma

- Advertisement -

Se trataría de dos mineros ilegales que murieron aparentemente por falta de oxígeno.

Punto Noticias. Los equipos de rescate localizaron los dos cuerpos de personas que fallecieron al interior de una de las minas ubicadas en Zaruma, luego de un operativo de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos de este cantón.

Este domingo 9 de enero, un grupo de trabajadores alertaron sobre la desaparición de dos personas, dentro de la mina San Antonio. Se trataría de dos mineros ilegales que murieron aparentemente por falta de oxígeno.

“Ingresamos a las cinco de la tarde (domingo), el rescate nos tomó más de cinco horas, (los cuerpos) fueron hallados una zona donde no existe ventilación y tuvimos que arriesgar a nuestro personal enviando oxígeno a través de una manguera” señaló el teniente Juan Pazmiño, de la brigada de Infantería de El Oro.

El grupo de rescate que se internó bajo el subsuelo a través de las galerías estuvo conformado por personal del Grupo Especial de Reconocimiento de Operaciones Especiales Ofensivas (Rocom), del Cuerpo de Bomberos de Zaruma y dos guías locales.

“Una amiga nos pidió ayuda para ir a buscar a los desaparecidos, se armaron tres grupos y luego de una media hora nos avisaron que hallaron a los cuerpos, estaban como que se habían acostado a dormir, en el lugar no hay oxígeno” explicó uno de los testigos.

Los dos cuerpos fueron trasladados al centro forense de Machala donde luego de las diligencias se espera obtener la identidad de los mismos, mientras tanto las unidades policiales de Dinased y la Fiscalía recogieron información para investigar el caso.

Fuente: Machala Móvil, Fuerzas Armadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES