viernes, mayo 20, 2022
Inicio DESTACADOS Entregan el Premio Nobel de Medicina a David Julius y Ardem Patapoutian

Entregan el Premio Nobel de Medicina a David Julius y Ardem Patapoutian

- Advertisement -

Los receptores de la temperatura y del tacto les permitieron ser los ganadores del reconocimiento que entrega el Instituto Karolinska de Suecia. 

Punto Noticias.- Por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto, David Julius y Ardem Patapoutian ganaron el Premio Nobel de Medicina.

A través de su trabajo, los estadounidenses explican la base molecular de la detección del calor, el frío y la fuerza mecánica que es fundamental para nuestra capacidad de sentir, interpretar e interactuar con nuestro entorno interno y externo.

Julius utilizó la capsaicina, un compuesto picante de los chiles que induce una sensación de ardor, para identificar un sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor. Mientras, Patapoutian usó células sensibles a la presión para descubrir una nueva clase de sensores que responden a estímulos mecánicos en la piel y los órganos internos.

Los descubrimientos pusieron en marcha intensas actividades de investigación que permitieron aumentar la comprensión de cómo el sistema nervioso percibe el calor, el frío y los estímulos mecánicos.

El Instituto Karolinska de Suecia es la entidad que entrega cada año el Premio Nobel de Medicina a científicos y médicos por sus descubrimientos sobresalientes en el campo de la fisiología o la medicina.

Anteriormente, los investigadores ganaron la edición del Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, correspondiente a 400.000 euros.

Mientras, el Premio Nobel de Medicina es de nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros y con él se abre la ronda de anuncios en otras categorías. El martes será para el de Física, el miércoles para el de Química, el jueves para el de la Paz y, finalmente, el de Economía, se dará a conocer el próximo lunes.

Fuente: RT, El País, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES