lunes, octubre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Entregan el Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua Angrist y...

Entregan el Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

- Advertisement -

Los tres proporcionaron nuevos conocimientos sobre el mercado laboral. 

Punto Noticias.- El canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el estadounidense-holandés Guido Imbens ganaron el Premio Nobel de Economía 2021.

Según la Real Academia Sueca de las Ciencias, los tres economistas utilizaron experimentos naturales para “responder a importantes preguntas de la sociedad”, para entender la conexión entre las políticas económicas y otros eventos.

La organización indicó que los tres reformaron por completo el trabajo empírico en las ciencias económicas y que proporcionaron nuevos conocimientos sobre el mercado laboral.

La ceremonia de entrega será el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. El premio, que se dividirán los tres, es de 10 millones de coronas suecas, el equivalente aproximadamente es de USD 1,1 millones.

La mitad del premio se la llevará David Card por su contribución a la economía del trabajo, mientras que la otra la compartirán Angrist e Imbens por “sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

Peter Fredriksson, presidente del Comité de Ciencias Económicas señaló que las contribuciones metodológicas de Angrist e Imbens demostraron que los experimentos naturales son una rica fuente de conocimientos. Mientras que los estudios de Card fueron sobre cuestiones fundamentales para la sociedad que tienen que ver con el impacto de los aumentos del salario mínimo en el empleo en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Sus hallazgos llevaron a los investigadores a revisar su opinión de que tales aumentos siempre deberían conducir a caídas en el empleo.

Este reconocimiento es el último de los Nobel que se entregan todos los años y fue creado por el Banco Central de Suecia, Sveriges Riskbank, en 1968.

En 2020, el premio fue otorgado a los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

Fuente: AFP, BBC, El Mundo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES