lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Entre finales de mayo y primeros días de junio se presentarán preguntas...

Entre finales de mayo y primeros días de junio se presentarán preguntas de Consulta Popular, anuncia Ministro de Gobierno

- Advertisement -

Además, aseguró que el Gobierno cumplirá con la resolución de la Corte Constitucional para la equiparación salarial de los docentes.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que el Presidente Lasso no ha descartado la Consulta Popular y, por el contrario, indicó que el primer borrador de preguntas se presentará a la ciudadanía en los próximos días. De la misma manera, ratificó que el Gobierno cumplirá, de forma progresiva, la resolución de la Corte Constitucional, sobre la equiparación salarial a los maestros.

Jiménez ratificó que al Gobierno le interesa que la Asamblea esté bien y que tenga estabilidad, ya que esto le podría dar un ambiente de mayor gobernabilidad y evitar tantos bloqueos.

Además, manifestó que el Presidente Lasso no ha descartado la Consulta Popular y, para viabilizar este referéndum, se presentará un primer borrador de preguntas en los próximos días.

“En los próximos días esperamos tener un primer pliego de preguntas e irlo socializando. Si no es a finales de mayo será en la primera semana de junio”.

Por otra parte, el ministro se refirió a la resolución de la Corte Constitucional, en la cual rechazó el veto total del Ejecutivo a la Ley Orgánica De Educación Intercultural y pide que la Asamblea continúe con el trámite para concretar el alza salarial de los docentes, y aseguró que el Gobierno cumplirá este dictamen, pero lo hará de forma progresiva.

“La resolución de la Corte Constitucional pone una presión presupuestaria enorme en manos del Gobierno, la vamos a tener que hacer progresivamente. Nosotros somos respetuosos del sistema institucional”.

Fuente: Entrevista Ecuador TV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES