lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Énner Valencia: "Estamos pensando en ganar para lograr clasificar"

Énner Valencia: «Estamos pensando en ganar para lograr clasificar»

- Advertisement -

El máximo artillero de la Selección Nacional habló sobre la actitud que deben tomar para lograr llegar a un nuevo Mundial.

Énner Valencia, goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista para El Canal del Fútbol habló sobre sus sensaciones tras marcar su gol 32, 33 y 34 y así haber superado la barrera de los 31 tantos de Agustín Delgado.

El ofensivo aclaró que no le quitaba el sueño el tema de ser goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Recordamos que Valencia no marcaba un tanto con La Tri desde el 22 de junio de 2019 en la Copa América de Brasil cuando el equipo nacional cayó 2×1 ante Chile. «Por mi mente no me quitaba el sueño el tema de ser goleador histórico. El sueño todavía lo vemos intacto para clasificar a un nuevo Mundial, el grupo está comprometido con eso», declaró el futbolista.

En torno al rendimiento del equipo en la triple fecha de las Eliminatorias de octubre, donde vencieron 3×0 a Bolivia y cayeron frente a Venezuela, Valencia indicó que la derrota 2×1 ante la Vinotinto golpeó las aspiraciones de la selección nacional. «Ganamos un partido que sabíamos que teníamos que ganar, sin embargo, el compromiso contra Venezuela nos golpeó bastante, por desconcentraciones lo terminamos perdiendo pero esto no termina acá, tenemos que levantar cabeza«, agregó.

En la próxima fecha Ecuador tendrá que visitar a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 14 de octubre a las 16h00 en un encuentro válido por la jornada 12. El goleador mantiene la idea de ganar para continuar en la ruta de la clasificación además porque viene en racha de marcar en dos encuentros consecutivos. «Tenemos que estar concentrados en la próxima fecha. Será un partido muy difícil pero estamos pensando en ganar para aspirar clasificar«.

Valencia realizó una reflexión sobre la actitud que debe tomar el equipo nacional para lograr llegar al cuarto mundial de la historia. «Nosotros en cada estadio, con cada selección, tenemos que pensar en ganar. Si queremos clasificar para un nuevo mundial tenemos que ser una selección muy fuerte que vaya a jugar de igual a igual en cualquier cancha», finalizó el goleador ecuatoriano.

Énner Valencia ha logró superar la barrera de 31 tantos de Agustín Delgado y se convirtió en el máximo goleador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Además, en la presente Eliminatoria ha convertido 3 tantos, dos contra Bolivia y uno ante Venezuela.

Mira la entrevista completa:

Fuente: El Canal del Fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES