miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSEncuesta Clima Social: Si las elecciones se realizaran hoy, Rafael Correa sería...

Encuesta Clima Social: Si las elecciones se realizaran hoy, Rafael Correa sería el candidato más votado

- Advertisement -

Exmandatario superaría a otros candidatos como el Presidente Guillermo Lasso, Xavier Hervas, Yaku Pérez, Leonidas Iza y Jaime Nebot.

Dentro de la encuesta que realizó la empresa Clima Social, en el mes de diciembre, se realizó una simulación electoral con una papeleta ficticia y con posibles candidatos a la Presidencia de la República. En este contexto, según las opciones que planteó la encuestadora, el Exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, sería el virtual ganador, si las elecciones se realizaran hoy.

Correa obtendría el 17,5% de apoyo y superaría a otros candidatos como el Presidente Guillermo Lasso, Xavier Hervas, Yaku Pérez, Leonidas Iza y Jaime Nebot. Además, en el estudio se evidencia que existe una tendencia muy fuerte al voto nulo o por ninguna de las opciones planteadas con 15,4%.

 

Dentro del estudio también se evidencia que la mayoría de personas prefiere un candidato indígena para que ocupe la Alcaldía o la Prefectura, luego sigue un candidato identificado como “correísta” y un candidato apoyado por el Presidente Lasso.

El estudio recogió 1.670 encuestas a hombres y mujeres, mayores de 16 años en todo el país. El nivel de confianza del estudio es del 95% y el margen de error de +/- 2,4%.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES