domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSEncuentran restos óseos en el cerro Casitagua durante la búsqueda de María...

Encuentran restos óseos en el cerro Casitagua durante la búsqueda de María Belén Bernal

- Advertisement -

Al momento, se desarrollan pericias para determinar su identidad.

Punto Noticias. La mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022 los equipos de emergencia encontraron restos óseos en el cerro Casitagua, en San Antonio de Pichincha, durante los operativos de búsqueda de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre de 2022.

Al momento, la Fiscalía General del Estado informó que se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad y si corresponden a María Belén Bernal. En las imágenes sobre el operativo se observa también una cobija en la que estarían envueltos los restos.

Más temprano, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que han localizado un espacio de terreno en el cerro Casitagua, donde “creemos que potencialmente podríamos encontrar muchos hallazgos”.

Este cerro está muy cerca a las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Pusuquí, donde fue vista por última vez por su esposo y principal sospechoso, el teniente Germán Cáceres. “Buscamos en las quebradas, pero no en las montañas. Hoy se realizarán muchas acciones y esperamos tener hechos concretos”, afirmó.

Una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, que no pertenecen a la institución policial, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. El caso, dice la Fiscalía, se desplazará a la Comisión de la Verdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES