lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Encuentran pistolas, subametralladora y otros objetos en cárcel de Guayaquil

Encuentran pistolas, subametralladora y otros objetos en cárcel de Guayaquil

- Advertisement -

Este martes 28 de diciembre terminará el estado de excepción que decretó el Presidente Lasso para atender la crisis carcelaria, tras la última masacre en noviembre de este año.

Punto Noticias. Las Fuerzas Armadas en apoyo a Policía Nacional decomisaron este 26 de diciembre de 221 en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil dos pistolas, una subametralladora, cuatro alimentadoras pequeñas y tres grandes, cinco armas blancas y tres celulares.

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites de ley, tras los operativos realizados.

Mañana, martes 28 de diciembre, terminará el estado de excepción que decretó el Presidente Lasso para atender la crisis carcelaria, tras la última masacre en noviembre de este año en la Penitenciaría del Litoral.

Durante la sesión del Gabinete Sectorial de Seguridad se analizaron las medidas que adoptará el Gobierno, una vez que termine este periodo. Las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad.

Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.

Informaron que se va a intensificar las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país; y al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.

Son más de 320 reos asesinados solo en las cuatro masacres registradas este año, en diferentes cárceles del país. A este número, se suman otras muestres violentas o supuestos suicidios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES