viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Encuentran cuatro reos sin vida en dos cárceles del país

Encuentran cuatro reos sin vida en dos cárceles del país

- Advertisement -

Los cuatros fallecidos se suman a los tres reos asesinados en la cárcel de Esmeraldas, sólo en esta semana. 

Punto Noticias. Este viernes 14 de enero de 2022, tres personas privadas de la libertad fueron encontradas sin vida en el Centro de Privación de Libertad SantoDomingo y una en el Centro de Privación de Libertad de Azuay No. 1.

Así lo confirmó el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), la tarde de este viernes.

Según la entidad, no se registraron signos de violencia en los cuerpos de los cuatro internos.

El SNAI informó que iniciaron las investigaciones con la Fiscalía para determinar las circunstancias del deceso de cada uno.

Los cuatro reos se suman a los tres privados de la libertad asesinados en la cárcel de Esmeraldas, el pasado 11 de enero.

La crisis carcelaria se agudiza con incidentes registrados en la cárcel de Guayaquil, esta semana. Hubo altercados en la Penitenciaria del Litoral, que fueron controlados por la Policía. Además, hubo un atentado en contra de la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil.

Aún se desconoce si estos dos últimos hechos tienen relación. Colectivos de derechos humanos alertan de que la crisis en el sistema penitenciario aún no se ha superado, luego de las cuatro masacres registradas en 2021, que dejaron más de 320 reos asesinados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES