viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESEncuentran a la quinta víctima del deslave en la vía Zamora- Loja

Encuentran a la quinta víctima del deslave en la vía Zamora- Loja

- Advertisement -

Se mantiene la búsqueda de la docente Sonia Jadán 

Después de 6 días de busqueda, ayer, jueves 28 de octubre, se localizó el quinto cuerpo de una de las víctimas, que fueron arrastradas hacia el abismo, después de los deslizamientos que se registraron en la vía Zamora-Loja, el viernes 22 de octubre pasado.

Intensas lluvias provocaron que, la semana pasada, se registren deslaves en la carretera que une a las provincias de Loja y Zamora.

La noche del 22 de octubre varios carros quedaron atrapados, pero 3 fueron arrastrados hacia un abismo de 300 metros de profundidad. 

Días después se recuperaron 2 cadáveres y ayer un ciudadano, que caminaba por la ribera del río Zamora, alertó a los organismos de socorro que un cadáver bajaba por las turbulentas aguas del afluente. 

La cuadrilla que estaba por el lugar logró extraerlo en el sector de la Ciudadela del Médico (Zamora)

El otro cuerpo de sexo femenino fue localizado en las aguas del río Zamora, parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza; mientras que minutos más tarde hallaron otro de sexo masculino en el barrio Soñadores (Zamora).

Jessica Elizabeth López Herrera, Luis Buri y Silvana Sánchez (localizados), quienes eran trabajadores del Gobierno Parroquial Los Encuentros, se movilizaban en un automóvil blanco marca Kia; y, Hugo Quevedo y Miguel Aldeán (localizados) y Sonia Jadán (desaparecida), iban en una camioneta.

“Aún nos falta la docente Sonia Jadán. Seguiremos laborando hasta el momento que sea localizada, por ende, solicitamos a los zamoranos sigan apoyando en las labores de búsqueda”, dijo el gobernador de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde.

Desde la Radio 10,  de la ciudad de Yantzaza, se emitió un comunicado que a las personas que aporten con información útil, veraz y oportuna que permita la localización y entrega del cuerpo a la autoridad competente, se dará una recompensa de $2500 por cada víctima encontrada.

Fuente: GK y Crónica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES