lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESEncuentra el cuerpo en descomposición de un migrante ecuatoriano en Estados Unidos

Encuentra el cuerpo en descomposición de un migrante ecuatoriano en Estados Unidos

- Advertisement -

Franklin Guamán era de Sucúa, Morona Santiago. Hace varias semanas fue reportado como desaparecido, tras perderse en el desierto.

Punto Noticias. Franklin Guamán, de 26 años, decidió migrar en busca de mejores oportunidades. El 2 de agosto se conoció que su cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

La organización 1800 Migrante reportó el suceso. El ecuatoriano, de 26 años, era de Sucúa, Morona Santiago. Hace varias semanas fue reportado como desaparecido.

“Salió ilusionado en un viaje irregular que lo llevaría hasta Nueva York, donde viven unos tíos”, señala la organización.

Coyoteros han abierto otras rutas, más largas y que exponen a más riesgos a quienes transitan de manera irregular. Guamán tomó esta nueva ruta que inicia en Ecuador, llega a Nicaragua cruza los países centroamericanos hasta llegar a Estados Unidos.

La familia cuenta que en el grupo con el que iba cruzaron el muro para entrar a Estados Unidos, pero una redada de la patrulla fronteriza los esperaba al otro lado. Todos salieron corriendo.

“Salió corriendo y se alejó demasiado del resto del grupo, estuvo 3 días solo, perdido en el desierto, nos enviaba mensajes de audio diciendo que ya no avanzaba, que estaba muy cansado, luego del tercer día, se le terminó la batería de su celular y ya no supimos nunca nada más de él”, contó su familia a 1800 Migrante. Ese día, el 11 de junio, a las 22h00, fue el último contacto que mantuvo Guamán con su familia.

El padre de Guamán había migrado hace 21 años, así como tíos y primos que también llegaron a los Estados Unidos.

Ahora la familia espera ayuda del Gobierno para la repatriación de los restos de Franklin Guamán, que forma parte de una larga lista de ecuatorianos que pierden la vida en busca de un mejor futuro para él y su familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES