miércoles, agosto 17, 2022
InicioCULTURAEncaletados: los afectos de jóvenes artistas durante la pandemia se exponen en...

Encaletados: los afectos de jóvenes artistas durante la pandemia se exponen en el Itchimbía

- Advertisement -

Jóvenes artistas, de colegios y universidades, participan con sus obras de distintos formatos y técnicas. La muestra se inaugura el 10 de julio y estará hasta mediados de agosto.

Punto Noticias. En 2020 el mundo se aisló por el COVID-19. Los miedos, la ansiedad, el encierro en la pandemia, así como la resiliencia a través del arte, reviven en uno de los espacios del Centro Cultural Itchimbia con obras de jóvenes artistas que expresan sus afectos.

Encaletados, exposición artística que se inaugurará este domingo 10 de julio, responde a un proceso investigativo sobre lo que pasó con los adolescentes en la pandemia y la resistencia de los 170 centros culturales en Quito.

Issac Peñaherra, curador e investigador de la muestra, explicó que el objetivo es mostrar la voz de los adolescentes en los días más duros del encierro.

Jóvenes artistas, de colegios y universidades participan con sus obras en distintos formatos y técnicas. Uno de los espacios también está dedicado a la salud mental durante la pandemia, mientras que otro rescata el trabajo de los centros culturales.

La voz de los guambras, dice Issac, marca cada una de las obras expuestas. Además, el objetivo es mostrar cómo el arte fue una herramienta para generar resiliencia. Santiago Zapata es uno de los artistas que falleció en la pandemia y la muestra presenta su último cuadro.

Para Javier Morales, parte de la producción, la diversidades de voces y expresiones enriquecen el proyecto. La ciudadanía podrá visitar la exposición hasta mediados de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES