sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS En un mes Ejecutivo tendrá listo sistema de focalización de combustibles, anuncia...

En un mes Ejecutivo tendrá listo sistema de focalización de combustibles, anuncia ministra de Gobierno

- Advertisement -

La secretaria de Estado informó que en el último mes han mantenido reuniones con los dirigentes de los transportistas, para analizar el mecanismo de focalización de los derivados.

Punto Noticias.- En los próximos 30 días el Gobierno tendrá listo el sistema para la focalización del precio de los combustibles, sin embargo, no se derogarán los decretos que regulan gradualmente los precios de los derivados.

Así lo adelantó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, este jueves 12 de agosto, en una entrevista con Ecuavisa, en la que aseguró que «no es posible que el Gobierno elimine la política de las franjas para la fijación de los precios. Esa no es una posibilidad». 

La secretaria de Estado informó que en el último mes han mantenido reuniones con los dirigentes de los transportistas, para analizar el mecanismo de focalización de los derivados.

«En ese mecanismo se han hecho algunos avances y en este momento se está tratando de verificar las últimas cifras para poder presentar la propuesta de focalización del Gobierno», añadió. 

En este sentido, Vela anunció que, actualmente, se está trabajando en la parte final del proyecto, para la estabilización del subsidio, a través de una consultoría contratada por el Ministerio de Obras Públicas, que permitirá, en un lapso de 30 días, tener una definición completa de todo el sistema, a través del cual el Gobierno focalizará los precios de los combustibles.

«En este momento se está trabajando sobre las cifras entregadas por los transportistas y se está verificando cada una de las cifras con los datos que tiene el Gobierno, y se ha trabajado en tres tipos de mecanismos distintos; así como algunos temas que tienen que ver con los costos de producción que inciden en el manejo del sistema del transporte», explicó. 

Respecto a las movilizaciones, la ministra destacó que «no se pueden partir de posiciones» individuales y sostuvo que el diálogo debe fundamentarse en torno a temas de prioridad para el país.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES