viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSEn tres días se conocerá si Ecuador registra el primer caso de...

En tres días se conocerá si Ecuador registra el primer caso de coronavirus

- Advertisement -

Ministerio de Salud recomienda utilizar mascarilla en el caso de presentar estornudo.

Punto Noticias.- En 72 horas se conocerá si la sospecha de la existencia del primer caso de coronavirus en Ecuador es o no cierta.

En una entrevista en un canal de televisión, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que ese tiempo es el reglamentario para conocer los resultados de los exámenes que se le han realizado al paciente, debido a su procedencia.

Andramuño dijo que los resultados de las primeras pruebas de influenza y de otros tipos de virus salieron negativas, pero que son necesarias las 72 horas para conocer el diagnóstico de los otros exámenes.

Sostuvo que aún no existen casos del coronavirus en el país, pero que al enfermo se lo mantiene con vigilancia epidemiológica y aislado, al igual que a sus contactos.

En relación al estado de salud de los ciudadanos ecuatorianos que residen en China, la secretaria de Estado informó que de acuerdo al último reporte ninguno de los compatriotas presenta la enfermedad.

Dijo que como ministerio se trabaja en puertos y aeropuertos bajo los protocolos dispuestos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentó que si bien la OPS no declaró la emergencia sanitaria en salud pública, se trabaja las 24 horas en controles de pasajeros en los puertos y aeropuertos para conocer su procedencia y estado de salud.

Recomendó a la ciudanía tomar medidas preventivas como utilizar mascarilla para protegerse del estornudo, lavarse las manos continuamente y untarse con alcohol, así como evitar acudir a sitios de concentración masiva e informarse a través de fuentes oficiales.

Finalmente, agregó que el país está preparado para enfrentar a la enfermedad si el caso así lo amerita.

Fuente: Ecuador Tv, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES