lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Medios de comunicación contribuirán a la persecución y las calumnias, alerta Rafael...

Medios de comunicación contribuirán a la persecución y las calumnias, alerta Rafael Correa

- Advertisement -

Ojalá la gente entienda cómo es manipulada por las peores de las prensas de América Latina y el mundo, no saben qué decir ni como criticar, agregó.

El expresidente de la República, Rafael Correa, alertó que frente a la crisis que vive el país y la inacción del Gobierno de Guillermo Lasso, muy seguramente aumentará la persecución y calumnias en contra de los integrantes de la Revolución Ciudadana, ya sea para usarlo como cortina de humo o para intentar responsabilizarla de su mala gestión..

En ese contexto se solidarizó con la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, pues ha sido blanco de ataques en redes sociales y medios de comunicación, mismos que incluso le han dedicado hasta cinco minutos para intentar manchar su administración: “Todo para hacer un reportaje de obras de teatro contratadas. No saben qué decir ni cómo criticar, pero ojalá la gente entienda como somos manipulados por las peores prensas de América Latina y el mundo”.

Subrayó que este 2022 se cumplen 200 años de la Batalla de Pichincha, una fecha que se debe conmemorar porque es parte de la historia no solo de la provincia sino del país, pues se trata de una gesta libertaria: “Pero los medios hablan de que se destinó USD 400 mil para una campaña de comunicación, USD 400 mil para un mural con un connotado artista y USD 120 mil para obras de teatro”.

Cuestionó cómo es que a esos mismos medios de comunicación no les escandalizó cuando el excontralor Pablo Celi contrató a La Posta para hacer obras de teatro sobre el caso “Sobornos”: “Eso sí está bien y acá está mal”.

Aseveró que esto es una práctica de hace cinco años e incluso alertó que ya resucitaron a Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) para inventarse un nuevo caso en su contra: “Y decir que yo dirigía una organización criminal para Sobornos”.

Recordó que este 28 de enero se conmemora la Hoguera Bárbara, cuando arrastraron y mataron a Eloy Alfaro y en ese contexto instó a la población a revisar la historia de cómo la prensa y sectores políticos de derecha perdieron poder manipularon a la gente diciendo que el ferrocarril era un elefante blanco o que el entonces líder era déspota, autoritario y hasta corrupto: “Todo porque transformó el país y le quitó el poder a los de siempre”.

Por ello reiteró que en la desesperación por tomarse todas las Instituciones del Estado la persecución y calumnias se multiplicarán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES