viernes, agosto 19, 2022
InicioEXCLUSIVASEn Santa Elena la tasa de mortalidad era de 4 personas por...

En Santa Elena la tasa de mortalidad era de 4 personas por día hoy llega a 27, según el prefecto José Daniel Villao

- Advertisement -

“No hay una persona, que no tenga algún amigo, vecino o familiar que haya fallecido” las cifras en la realidad son diferentes a las oficiales, asegura el prefecto de Santa Elena

Punto Noticias.- Para el Prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, las cifras oficiales de 78 casos confirmados 9 fallecidos no se asemejan a la realidad, en Santa Elena la tasa de mortalidad era de 4 personas diarias, hoy está llegando a 27 personas.

 

Según José Daniel Villao, prefecto de Santa Elena, una provincia que vive del turismo, de la agricultura, pesca y acuicultura, cuenta con 500.000 habitantes. Han enfrentado la pandemia desde la prefectura, utilizando todos los equipos agrícolas junto a la empresa privada se ha realizado la desinfección de calles y lugares de mayor aglomeración en las zonas rurales.

El trabajo coordinado con el Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES), ha logrado llevar 50.000 raciones alimenticias a todos los municipios y parroquias de la provincia para entregar a los grupos más vulnerables y sectores pobres que viven del día a día, tras la firma de un convenio, asegura el prefecto. Este es un trabajo que une la gestión también de las alcaldías de Salinas, La Libertad, y Santa Elena.

La Prefectura de Santa Elena, está realizando un convenio para la compra de insumos y equipos sanitarios que necesiten de manera urgente.

Con respecto a las cifras oficiales de casos de coronavirus, José Daniel Villao indica, que están fuera de la realidad, dicen “que hay 8 o 9 casos de fallecidos y 78 confirmados, un número que esta fuera de la realidad”.

Además, asegura el prefecto, que “esta situación no se la puede certificar debido a que no se realizan las pruebas a los fallecidos”, pero en relación a los registros del Registro Civil, hay 164 muertos, en este mes hasta el 9 de abril, la provincia tenía una tasa de fallecidos de cuatro al día y hoy llega a 27 diarios, revela.

“La situación se vuelve complicada cuando se puede decir que en la península no existe una persona que no tenga un amigo, un familiar que no haya fallecido eso significa que la cifras no demuestran lo que sucede en la realidad”, según el prefecto de Santa Elena.

En la provincia peninsular, “hay un hospital para enfermos del Covid-19 y también un cementerio para fallecidos” positivos o sospechosos. Y se activan los protocolos para darles una sepultura digna, esta gestión es realizada por el Consejo Provincial.

Al estar cerca de Guayaquil, donde es el foco de mayor contaminación, todos los alcaldes de la provincia de Santa Elena, han pedido a las fuerzas del orden un mayor control, a las personas que hacen mal uso de los salvoconductos.

En Santa Elena se habría habilitado laboratorio con tecnología molecular, utilizado estudio genético de los camarones, el cual puede utilizarse para las pruebas moleculares del Covid-19 y apoyar a nivel nacional, explica el prefecto de la provincia.

Que se queden en casa, dice el prefecto José Daniel Villao, hay lugares donde hay un repunte del coronavirus, lo importante que haya una curva descendente en las estadísticas y debemos tener conciencia de esa responsabilidad frente al problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES