lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS En redes sociales circula un supuesto audio de Roque Sevilla en el...

En redes sociales circula un supuesto audio de Roque Sevilla en el que se habla de “sacar a Yunda y recuperar el control de la ciudad”

- Advertisement -

Para esto, se estaría convocando y pidiendo apoyo al exalcalde de Quito, Paco Moncayo, a las Cámaras de Comercio, a medios de comunicación y hasta al arzobispo de la ciudad.

En las últimas horas, se viralizó un supuesto audio del exalcalde de Quito, Roque Sevilla, en el cual, presuntamente habla de un plan de acción para despojar a Yunda de la Alcaldía y “retomar el manejo de la ciudad”.

Según el audio, Sevilla estaría reuniéndose con las Cámaras de la Construcción, la Cámara de Comercio de Quito y la Cámara de Industriales, con el fin de concretar una hoja de ruta, que iría más allá de las manifestaciones, para sacar a Yunda del Municipio.

“Estamos haciendo varias reuniones con Cámaras de la Producción. El día de mañana tenemos la primera sesión de la Comisión de la Ciudad y vamos a tratar ese tema, con todo el plan de acción, que va más allá de una manifestación, que, por cierto, la vamos a hacer el 10 de agosto”, se escucha en el audio.

De la misma manera, se evidenciaría que en este plan participarían políticos, empresarios, los medios de comunicación y hasta el arzobispo de la ciudad estaría convocado.

“Vamos a hacer la manifestación que tiene un símbolo especial para la ciudad de Quito. El 10 de agosto estamos convocando. Vamos a estar mañana, Paco Moncayo y yo en esa reunión, están las Cámaras de la Construcción, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industriales. Va a estar el arzobispo de Quito, los medios de comunicación”.

En este contexto, una de las aristas de este plan sería presionar a la Corte Constitucional para que falle en contra de Jorge Yunda y que lo haga de forma inmediata, para que estas personas, que conformarían la Comisión de la Ciudad, puedan retomar el control de Quito.

“Vamos a plantear un pedido directo a la Corte Constitucional para que aplique el artículo 25 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, por la gravedad del asunto o la novedad del caso y la relevancia o trascendencia del tema. Para que salten todo el proceso lento y tomen la decisión inmediata, para sacarle a Yunda del puesto que está ocupando. Esto es parte de los planes”.

Aquí el audio completo:

 

Fuente: Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES