viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS En ranking de corrupción, Ecuador ocupa el puesto 94, según Word Justice...

En ranking de corrupción, Ecuador ocupa el puesto 94, según Word Justice Project

- Advertisement -

El peor puntaje lo obtuvieron la Asamblea Nacional y el Sistema de Justicia.

Ecuador se encuentra en el puesto 94 de 139 países en el ranking de corrupción, según el informe de la organización World Justice Project publicada el pasado 14 de octubre de 2021.

Este ranking mide tres formas de corrupción: sobornos, influencia indebida de intereses públicos o privados, y malversación de fondos públicos u otros recursos. La corrupción, en sus tres distintas formas, se mide en funcionarios del gobierno en el poder ejecutivo, el legislativo, el judicial, en el ejército y la policía.

Es así que el país tuvo un retroceso alcanzando un puntaje de 0.41, menos que el 2020, cuando tuvo 0.42. La Asamblea Nacional y el sistema judicial fueron los entes con menos puntaje al obtener 0.27 y 0.40, respectivamente.

Los cinco países que encabezan la lista, siendo los mejores en la ausencia de corrupción, son: Dinamarca (0.90), Noruega, Singapur, Suecia, Finlandia y Nueva Zelanda; y el peor es Venezuela, quedándose en último lugar con 0.27 puntos.

En la región de América Latina y el Caribe, Ecuador ocupa el puesto 21 de 32 países. La mayor fortaleza de Ecuador es el gobierno abierto, ya que se ubica en el puesto 19 de la región de América Latina y el Caribe y en la 68 en el mundo.

Fuente: El Comercio / World Justice Project /

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES