sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS En Quito se desarrolla un estudio sobre la victimización de la comunidad...

En Quito se desarrolla un estudio sobre la victimización de la comunidad LGBTIQ

- Advertisement -

La investigación busca conocer la realidad en la que viven los integrantes de estos colectivos.

Punto Noticias. Los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ podrán participar, hasta el 1 de agosto, en la encuesta anónima que promueve el Municipio de Quito, con el fin de evidenciar y reconocer los hechos violentos o discriminatorios que sufren las personas de este colectivo.

Juan Toapanta, director del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, comentó que la investigación es un trabajo conjunto con la Fundación Diálogo Diverso, porque, a nivel de la capital, no existe este tipo de indicadores.

El Observatorio es el organismo que debe llevar a cabo este tipo de análisis, para entender la problemática y realidad de ciertos grupos vulnerables, por lo que tomó la decisión de realizar la encuesta, señaló.

El objetivo es entender la victimización que sufre esta comunidad, con el levantamiento de ciertos indicadores que son importantes para ayudar a conocer cómo viven esta realidad, cómo sienten a la ciudad.

La metodología utilizada es la conocida como “bola de nieve”, con la que, debido a que no hay un registro oficial de los grupos LGBTI, se transmite el cuestionario a las bases de datos proporcionadas por esta población, para que la reenvíen por las redes sociales a otras comunidades, explicó Toapanta.

Destacó que la ventaja que tiene el Observatorio es contar con un sistema que ayuda a controlar la muestra, para poder hacer un seguimiento de los entrevistados para saber si les llegó el cuestionario. Se puede efectuar hasta tres invitaciones para que llenen los formularios, como si fuera en territorio.

Otra forma en la que pueden participar de esta encuesta es a través de la página Web del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, en donde hay un enlace para llenar el cuestionario.

A decir de Toapanta, Quito es la primera ciudad que realiza este tipo de estudio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES