sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS En Quito, pacientes con COVID-19 fallecen por falta de espacio en cuidados...

En Quito, pacientes con COVID-19 fallecen por falta de espacio en cuidados intensivos

- Advertisement -

La semana pasada, hubo hasta 18 pacientes en espera de camas UCI en Quito

Punto Noticias. Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron que Quito atraviesa una alta demanda de hospitalización. Por esta razón, se registran fallecidos por la falta de camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) -Sur y HCAM-.

 

El pasado 29 de mayo, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, dijo que estos días la capital tiene una alta demanda en hospitalización, luego de que el pico de contagio fue del 26 al 30 de abril.

“Estamos casi al límite en temas de hospitalización”, afirmó el viceministro, al explicar que, así como hay altas hospitalarias, el ingreso de personas es constante. “Hay pacientes que tenemos en lista de espera”, alertó.

Fuentes internas de los Hospitales del IESS del Sur y del HCAM confirmaron a Pichincha Universal que hay pacientes que han fallecidos en camas de hospitalización, sin tener acceso a una cama en cuidados intensivos. En esta lista de espera varía el número de pacientes por día. La semana pasada, en los hospitales de Quito, hubo hasta 18 personas en espera de camas de UCI.

Quito pasará a amarillo desde este miércoles 3 de junio. Previo a que el COE cantonal tome esta decisión, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, compareció ante el Concejo Metropolitano de Quito. Con respecto a la capacidad de atención, dijo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene, hasta ese día, 7 camas disponibles para hospitalización y 8 camas para UCI, mientras que el IESS tiene 7 libres para hospitalización y 1 para UCI.

La capital de Ecuador, hasta este 1 de junio, registra 3.737 contagiados y, con corte al 29 de mayo, 288 fallecidos con diagnóstico confirmado y 21 con sospecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES